A continuación, os enseñaremos como realizar un recogido con trenzas, fácil y rápido.

Primer paso: Para empezar, dividiremos el cabello: trazaremos una línea recta en el medio de la cabeza hasta la nuca y otra línea recta de oreja a oreja. Al haber divido el cabello de esta manera nos saldrán cuatro particiones.

Segundo paso: Seguidamente cogeremos las particiones de delante y realizaremos trenzas de raíz y las sujetaremos con una goma. Las trenzas de las particiones de atrás serán normales y las sujetaremos. Si deseamos trenzas de diferentes grosores, cogeremos de cada partición un mechón más fino o más grueso.

Si queremos que nos queden mechones sueltos, no cogeremos mechones a la hora de realizar las trenzas de raíz de la parte frontal.

Tercer paso: Una vez realizadas las trenzas, enrollaremos una de las trenzas de atrás con las puntas hacia adentro y la sujetaremos con horquillas, una hacia un lado y la otra hacia el otro.

Cuarto paso: Finalmente pondremos todas las trenzas colocadas encima de la que habíamos enrollado, primeramente. Las puntas de las trenzas las doblamos hacia adentro y sujetaremos la trenza con horquillas abiertas.

Los mechones sueltos los podremos enrollar con la trenza o dejarlos sueltos, a gusto de cada uno.

Escrito por:

Alodia Casado y Álvaro Ballesteros (1º CFGS Peluquería y Cosmética Capilar)