Con el paso del tiempo, la imagen ha ido adquiriendo importancia en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Las primeras impresiones causan un impacto muy significativo.

A veces cuesta proyectar al exterior la imagen que  deseamos. Ahí es donde emerge la profesión del asesor de imagen, la persona idónea para ayudar a ser coherente con lo que se quiere transmitir y lo que verdaderamente se transmite.

Un asesor de imagen ayuda a potenciar las cualidades de una persona; analiza entre otras cosas los gustos, la personalidad, la morfología facial y corporal que le ayudan a crear un look y comportamiento personalizado para cada individuo y ocasión…

1.ESCOGER EL VESTUARIO DE TU CLIENTE

El estilismo en el vestuario y la moda son fundamentales para lograr una imagen perfecta. Si estudias asesoría de imagen, te empaparás de la historia de la moda, los tejidos y sus mejores aplicaciones, aprenderás cuáles son los complementos más de moda.

Sabrás qué colores, volúmenes y formas quedan mejor a un individuo y en qué momento concreto pueden hasta llegar a ser antiestéticos. En definitiva, te convertirás en un experto del estilismo en vestuario y complementos.

2. LA PROPUESTA DE PEINADO Y COLOR ADECUADA

Conociendo la historia y el visagismo en peluquería, podrás analizar los gustos y necesidades de tu cliente para luego establecer el peinado, corte y color que más le favorezca y se compenetre con la imagen que éste quiera proyectar.

3. LOGRARAS DAR EN EL CLAVO CON EL MAQUILLAJE ADECUADO

Sabrás realizar un análisis del rostro con el que asesorar estéticamente a tu cliente en el tipo de maquillaje que debe usar según su forma de la cara, ojos, labios y cabello. Por lo que en cualquier curso de asesoría de imagen deben enseñarte las técnicas profesionales más importantes para poder aconsejar a tu cliente sobre cuál es más apropiado en cada ocasión.

4. ENSEÑARÁS COMO COMUNICARSE DEBIDAMENTE

Comunicarse de manera apropiada es uno de los factores más importantes para transmitir una buena imagen. Saber ordenar tu discurso, ser lógico y coherente, utilizar un vocabulario adecuado y acorde a la situación en la que te encuentres, tener en cuenta el tono de voz… Pero estudiar asesoría de imagen no sólo te ayudará en la construcción del discurso, te permitirá comunicarte teniendo en cuenta todas las técnicas de comunicación no verbales que existen.

5. INTUIRÁS EL MODO DE COMPORTAMIENTO OPORTUNO

Conocerás todos los pasos que debe seguir una persona para tener una buena presencia y saber estar en cada situación. Te familiarizarás con las reglas protocolarias básicas, tanto institucionales, empresariales como sociales para que sepas asesorar a tu cliente cuando tenga que asistir a un evento en particular. Y es que gracias a la formación en asesoría de imagen podrás dominar las distintas formas de organizar un evento, los diferentes tipos que existen y el protocolo que debe seguirse  en cada uno de ellos.

Desde BALMES IMAGE, os animamos a la realización de este CFGS de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa que puedes encontrar en nuestro centro JAUME BALMES (Hospitalet de Llobregat) y os recordamos que las preinscripciones están al caer. ¡NO DEJES PASAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD PARA CONVERTIRTE EN UN GRAN PROFESIONAL EN EL MUNDO DE LA IMAGEN!