La 080 Barcelona Fashion, también conocida como semana de la de Barcelona, nació en julio del año 2007. Se creó para promocionar y dar visibilidad a diseñadores independientes a nivel nacional.
Este año, su edición primavera-verano 2021 ha sido totalmente digital, lo que ha permitido que su público lo viese como si estuvieran en primera fila.
Menchen Tomàs, presentando “Reflejos”, una colección marcada por la covid, ha decidido mostrar la oscuridad y confusión transformándolas en colores y reflejos de luz.
Júlia G. Escribà, se ha convertido en la diseñadora más joven, con 20 años. Presenta una colección de tejidos desarrollados con tecnología certificada por la NASA, “JGE Future Term” con el mensaje “emergencia climática” para concienciar sobre el cambio climático y lo importante que es cuidar al planeta.
Por otro lado, All thtat She Loves, presenta “ATSL” una colección llena de colores que incluye el tie dye, dando una imagen sostenible y de proximidad.
Para finalizar, Mans, propone una colección influida por el fotógrafo Slim Aarons, mostrándonos múltiples culturas, desde Palm Springs a los jardines de Marrakech.
Deje su comentario