c820c7e36f78fc20134b3f64210a8daa

¿Quieres poder lucir una piel jugosa y brillante? A continuación, te damos unos consejos para que puedas lucir tu piel.

  1. Limpia tu piel: debes recordar que para tener una piel bonita hay que tenerla bien limpia, tonificada e hidratada.

Cuando los poros se obstruyen eliminan la luminosidad de tu piel.

  1. Exfolia tu rostro una vez por semana o cada quince días dependiendo de tu tipo de piel.
  2. Utiliza prebases de maquillaje, los famosos “primers”, que ayudarán a mantener tu maquillaje intacto durante mucho más tiempo, ya que evitan la aparición de brillos indeseados.
  3. Para dar ese aspecto brillante y bonito a nuestra piel podemos utilizar iluminadores, se pueden aplicar en la parte superior del pómulo, el arco celiar de las cejas, el arco de cupido, parte superior de la nariz y la punta, mentón y en la clavícula.

Para conseguir diferentes acabados existen 3 tipos de iluminadores:

Iluminadores líquidos: son sutiles, son muy adecuados para iluminar

puntos muy específicos de nuestro rostro.

Cabe destacar que estos iluminadores se pueden mezclar con nuestra propia base de maquillaje para dar luminosidad a todo el rostro, recomendamos que utilices este consejo si tienes la piel normal o seca y que las pieles grasas o mixtas suelen tener tendencia a crear brillos.

Los iluminadores líquidos son los que proporcionan un aspecto más radiante y natural de todos, y da un aspecto radiante y limpio a nuestra piel.

Los iluminadores en crema: estos iluminadores estarían en una gamma media en cuanto a su intensidad, son adecuados para aplicarlos directamente sobre la piel limpia, hay que tener en cuenta que al utilizar estos iluminadores encima de nuestra base de maquillaje es posible que levante o mueva el maquillaje, por eso recomendamos que se utilicen encima de la piel.

Dan un acabado más intenso a un maquillaje más simple.

Iluminadores en polvo, son los iluminadores por excelencia, aportan una gran intensidad, en cuanto a brillo.

Este tipo de iluminador se suele aplicar en la zona superior del pómulo, el arco celiar de la ceja, el lagrimal del ojo, la punta de la nariz y en las clavículas.

Dan un aspecto intenso a cualquier maquillaje, con estos iluminadores podemos dar por seguro que no pasarás desapercibida.

Curiosidades: En cuanto a iluminadores, ya sabemos que hay de varios formatos, pero también debemos saber que existen de varios colores, recientemente se puso muy de moda el “Rainbow highlighter”, es decir, un iluminador con los colores del arcoíris, una tendencia muy bonita y atrevida.

 

 

Escrito por:

Yaiza Gibert y Núria Lleonart (2º CFGS Estética y Belleza)