Milán ha sido la capital de moda durante esta semana, del 18 hasta el 24 de febrero. La Milan Fashion Week es una de las citas más esperadas del año para los diseñadores, modelos y amantes de la moda. Lamentablemente, esta edición se ha visto empañada por el estado de alerta que se está viviendo en Italia debido al coronavirus. Han tenido que cerrar escuelas, teatros, y museos. En el mundo de la moda también se ha visto afectado, ya que Armani ha decidido cancelar los actos públicos y llevar a cabo los dos desfiles de la firma a puerta cerrada en el Teatro Armani.

Por suerte no todas las marcas han decidido hacer sus desfiles a puerta cerrada, durante la semana de moda italiana hemos podido disfrutar de los mejores diseños de firmas como Versace, Gucci, Missoni, o Ferragamo.

Kendall Jenner, Kaia Gerber y Bella Hadid son algunas de las modelos que destacaron sobre la pasarela, y que lucieron los diseños de Versace. En la pasarela se fundieron los finales de los 70 y la Italia de los años 80. Mostraron una colección de pieles exóticas, zapatos militares, chándales de cuellos grandes y cremalleras de XL.

 

versace

Los colores oscuros y los estampados étnicos han sido los protagonistas del desfile de Missoni. Han invadido la pasarela piezas de ropa como los abrigos largos, las americanas, las grandes hombreras, o el corte tipo sastre. Gran parte de los diseños de Missoni se caracterizan por ir ceñidos al cuerpo y llevar escotes en V.

missoni

En el desfile de Ferragamo, no han faltado tampoco los flecos pero en este caso los hemos visto en un aire más festivo. La paleta de color del desfile ha sido neutra, con un estilo clásico italiano.

f